25-07-2017

Entre ellos se recibieron los primeros buzos de la historia bomberil. También se destacó personal que realizó especialización en explosivos, entre otras disciplinas.

Efectivos de la División Bomberos fueron agasajados esta mañana por la cúpula policial tras la finalización de varios cursos de capacitación. Especialización en explosivos, canes, buceo, entre otros.

Siguiendo con los lineamientos trazados a través del  Ministerio  de Seguridad Publica de la Provincia del Chaco a  cargo del Dr. Martin NIEVAS y de la Jefatura de Policía a cargo del Crio. Gral. Ariel ACUÑA, personal Superior y Subalterno de la División Bomberos Metropolitana continúa capacitándose a nivel Provincial, Nacional e internacional, en los siguientes cursos:

“Curso de Buceo - Búsqueda recuperación y sistemas de reflotamientos menores” llevado a cabo en la Escuela de Buceo “CRUZ DEL SUR” de la Provincia de Corrientes y esteros del Iberá; obteniendo la certificación para buzo 2 estrellas nivel avanzado.

“Curso de “Prevención, Búsqueda, identificación y localización de artefactos con riesgo de explosión “llevado a cabo por fundación C.C.D.EX en la ciudad de Tunuyán Provincia de Mendoza.  

“Curso internacional de “Incendios estructurales – Seguridad y Supervivencia – Técnicas operativas- Entrenamiento en compartimientos interiores y Simulador de Flashover” llevado a cabo en la Escuela Internacional de Incendios Estructurales Ciudad del Este Paraguay.

“Curso de “Introducción al Mantrailing – K9 Búsqueda de personas desparecidas con utilización de canes” llevado a cabo en la División Canes de la Provincia del Chaco.

“Curso de Seguridad,  Resguardo, Protección de evidencias y escena del Crimen- PROCIFE” llevado a cabo por personal técnico de la Policía Federal Argentina, con participación de Peritos del Gabinete Científico y Magistrados,  en Resistencia Provincia del Chaco.

 

FELICITACIONES

Con la finalización de estos cursos, los cursantes fueron recibidos por la cúpula policial, más precisamente por el Jefe de Policía Comisario General Ariel Alejandro Acuña, el Subjefe Comisario General Juan Ramón Machuca y Director del CEAC, Comisario General Pedro Sosa.

  • No existen Eventos a la fecha.