16-07-2017

Se trata de dos bovinos de unos 400 kilos y otro que fue faenado y cortado en trozos colocados en bolsas y era transportado en una camioneta F-100. Fue interceptado en un barrio de la ciudad de Castelli.

La División Rural de la localidad de Juan José Castelli demoro a tres masculinos y secuestro un rifle calibre 22 y dos animales vacunos sin vida secuestrados uno habría sido faenado y cortado en varios trozos. Había sido sustraído desde un campo en el Paraje La Unión.

El pasado 13 de julio a las 10,50 se hizo presente en la División Rural una mujer de 63 años y la misma dio cuenta que momentos antes toma conocimiento por parte de su vecino que en su campo cito en paraje La Unión tres personas desconocidos sexo masculino estaban faenando animal vacuno aparentemente de su propiedad a orillas camino vecinal.

Por tal motivo una comisión personal policial en forma inmediata fue al lugar donde al llegar se observan a tres masculinos los cuales dos emprenden fuga a pie ingresando a zona boscosa y el restante lo hace en una camioneta marca Ford F-100 tipo pick up, color gris, emprendiéndose una persecución a pie en zona boscosa y dando aviso vía RT a la base a quienes se les brindo características del rodado fines de ser interceptado.

En las inmediaciones del lugar del hecho en una zona boscosa, logran la demora de dos masculinos 18 y 22 años quienes tenían en su poder un arma de fuego tipo rifle, calibre 22 largo, con cargador conteniendo cuatro proyectiles en su interior. Asimismo de recorrida por el campo hallaron un animal vacuno pelaje bayo de unos 400 kg en pie aproximadamente el cual se encontraba sin vida y con cuatro orificios de entrada en la frente.

Posteriormente personal policial de apoyo de la rural logro interceptar  en el barrio chacra 66 acceso sur de Castelli a una camioneta marca Ford tipo pick up color gris conducida por un joven de 20 años ,  quien llevaba en la caja trasera de su rodado envuelto en trapo de tela tipo mantel color rojo y bolsas de polietileno color negro. Al revisarlos contenían en su interior carne de un vacuno faenado cortados en trozos de distintos tamaños ( Dos Cuartos, Dos Paletas, Dos Costillares) y en otra bolsa una cabeza de vacuno pelaje pampa (negro y blanco)  con respectivas menudencias. Por otra parte en cercanías del vacuno secuestraron 8 vainas servidas del calibre 22.

Por consiguiente en la dependencia policial realizó denuncia una mujer de 63 años y por el hecho instruyen actuaciones judiciales caratulada La Prevención su Acta Inicial por Supuesto Hurto Ganado Mayor con intervención Fiscalía Investigación Penal N°1 de la ciudad de Juan José Castelli a cargo de la Doctora Raquel Maldonado, conforme lo ordenado fueron notificados de la aprehensión causa los  tres masculinos.                      

  • No existen Eventos a la fecha.