14-07-2017

Un joven que viajaba en un colectivo desde la Provincia de Corrientes hacia Rosario, fue descubierto por los uniformados llevando tres kilos de droga entre sus prendas.

En el marco del "OPERATIVO SATURACION", en horas de la siesta, se llevó a cabo un control vehicular en conjunto con  personal de Gendarmería nacional, sobre Ruta nacional N°  16, inmediaciones al Peaje “Puente General Belgrano".

Allí se procedió al control de un ómnibus con itinerario ciudad de Corrientes - Rosario Santa Fe donde se identificó a un joven, que se encontraba dormitando, por tal motivo personal de la fuerza lo despierta y procede a su identificación, manifestando ser oriundo de la localidad de Monte Caseros- Provincia de Corrientes, momento en que pasajero  denota un marcado y evidente estado de nerviosismo, y al solicitarle exhiba sus pertenencias, se observa que  transportaba adosado a su cuerpo debajo de su pullover (en la zona de la pelvis) , en la modalidad de "ocultamiento", un paquete envueltos con cinta adhesiva de color ocre conteniendo en su interior una sustancia vegetal color verde amarronada, con un fuerte olor característico a marihuana.

Además, se hallaron dos paquetes debajo de su asiento. Estas sustancias fueron llevadas a prueba narcotest, arrojando resultado positivo para cannabis sativa (marihuana), con un peso total de dos mil novecientos setenta y cinco gramos (2.975 grs).

Posteriormente, en  comunicación telefónica con el juzgado federal de resistencia N° 1, a cargo de la Dra. Zunilda Niremperger, dispuso labrar actuaciones de rigor, secuestro del estupefaciente, como así también un celular, la suma de $ 396,00 pesos, todo otro elemento de interes para la causa y que el ciudadano involucrado sea notificado de la causa que se inicia por violación a la Ley N° 23.737.

  • No existen Eventos a la fecha.