17-06-2017

El emotivo acto fue realizado en la ciudad de Barranqueras donde la comunidad Portuaria vivió una fiesta inolvidable.

El pasado jueves 15 de junio del corriente, se llevó a cabo en la localidad de Barranqueras, el Acto Central con motivo del “64º Aniversario de la Policía del Chaco”, el cual fue presidido por el señor Gobernador de la Provincia, Ingeniero Oscar Domingo Peppo, contando en la oportunidad con la presencia de funcionarios provinciales, municipales, eclesiásticas, Fuerzas Armadas y de Seguridad, Asociaciones del Medio y la participación de Granaderos a Caballo.

Asimismo, asistieron los Jefes y Subjefes de las policías de las Provincias de Catamarca, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Salta, Santa Fe Y Tucumán, con sus respectivas secciones de Escuela de Policía integraron la Formación Policial "Aniversario Policía del Chaco"

En el marco de esta ceremonia, se realizó la entrega de espadas correspondiente a la jerarquía de Comisario General a 7 Oficiales Superiores que alcanzaron dicha jerarquía, como así también se entregaron sables de Comisario Mayor a 13 funcionarios que alcanzaron dicho grado jerárquico el último año.

De igual manera, durante el acto se entregó la medalla Post Mortem a los familiares del Cabo 1° Ramón Eduardo Humerez, quien perdiera la vida en cumplimiento del deber; como así también, distinciones tales como Pergamino con Medalla de Plata incorporada, Premio Vida y el reconocimiento que anualmente entrega la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (C.A.E.S.I.), a funcionarios que se destacaron en su accionar, enalteciendo el nombre de la Institución.

En este contexto, se presentó además, la edición anual correspondiente al año 2017, de una Revista Policial, que expone el quehacer diario de las distintas dependencias de la Policía del Chaco y será de distribución gratuita para la ciudadanía.

Acompañaron al Primer Mandatario Provincial, la señora Intendenta Municipal de Barranqueras, Profesora Graciela Alicia Digiuni de Azula; el Ministro de Seguridad Pública, Doctor Martín Orlando Nievas; el Jefe de Policía de la Provincia, Comisario General Ariel Alejandro Acuña; el Subjefe de Policía, Comisario General Juan Ramón Machuca; el Director Ejecutivo del C.E.A.C. Policial, Comisario General Pedro Sosa; autoridades de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, del Municipio de Barranqueras.

El Acto Central culminó con un Desfile Cívico Militar, donde participaron, Escuelas de nivel Secundario, Ex Combatientes de Malvinas, Guardia Urbana Municipal de Barranqueras, Club Don Orione, Rotary Club, entre otros, a los que acompañó más de un centenar de vecinos de la Ciudad Portuaria.

Invitación

La Policía del chaco invita a toda la comunidad a participar del acto del juramento a la bandera por Alumnos de la Escuela de Policía. Posteriormente se servirá chocolatada y se regalara escarapelas a toda la comunidad y luego el recital del conjunto de los de Imaguaré, que se llevara a cabo el próximo martes 20 de junio a partir de la hora 16 en el Parque de la Democracia, sito en avenida Sarmiento 2250 de la ciudad de Resistencia.

  • No existen Eventos a la fecha.