10-06-2017

Se invita a la comunidad por el festejo del día de la policía el 15 de Junio a las 08,30 en Barranqueras. Asimismo a las 17:00 en el Domo del Centenario el Comisario General ® Dr. Jorge Raúl Páez Barrios presentará su libro “Medicina Legal Veterinaria”.

En este mes de Junio, la Policía del Chaco cumple 64 años de vida Institucional, y en este sentido quiere invitar a toda la comunidad a compartir este festejo el próximo 15 de Junio del corriente, a la hora 08,30 en la cuidad de Barranqueras.

En este sentido la comuna municipal, representada por Alicia Azula, recibirá con los brazos abiertos a un centenar de uniformados que rendirán homenaje a esta joven Institución, la que estará acompañada por el primer mandatario provincial, el Gobernador Oscar Domingo Peppo,  el Ministro de Seguridad Pública Dr. Martin Orlando Nievas, funcionarios de la cartera provincial, el Jefe de la Policía del Chaco Comisario General Ariel Alejandro Acuña, junto a las máximas autoridades de la fuerza.

En la ocasión se contará también con invitados especiales, en este caso Jefes de  Policía de otras provincias quienes traerán consigo secciones de cadetes para participar del  desfile en honor a nuestra Policía, acompañando por las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales con asiento en la Región, Club Don Orione, Rotary Club, Club de Leones, Guardia Urbana Municipal y las Banderas de Ceremonias de Escuelas Secundarias de Barranqueras.

En caso de inclemencias climáticas el acto se realizará en el club Don Orione en la misma fecha y horario señalado, sito en Av. Belgrano N° 1180 de la ciudad de Barranqueras.

Y como corolario final al día de la Policía se realizará a la hora 17 en el Domo del Centenario la presentación del libro “Medicina Legal Veterinaria” del Comisario General ® Dr. Jorge Raúl Paez Barrios, prestigioso médico veterinario que conformó 30 años en la Institución Policial realizando pericias veterinarias y haciendo docencia en distintas Universidades del País.

Actividades Previas al Aniversario

En este marco Institucional se prevén actividades culturales, dónde la comunidad chaqueña está invitada a participar conforme al siguiente programa:

ACTIVIDADES

Viernes 9 de junio, a la hora 09 en la División Escuela de Policía se realizará un festival de Banda de Música, dónde además de deleitarse con las melodías que interpreta la Banda de la Policía del Chaco, se servirá una chocolatada a los niños que asistan al evento.

Lunes 12 de junio, a partir de la hora 8.30 frente a Jefatura de Policía, sito en Av. 25 de Mayo N° 1420 se rendirá homenaje a los Policías Caídos en Cumplimiento del Deber, sumando a este homenaje, a los Fallecidos a lo largo de la historia y su antecesora Policía de los Territorios Nacionales.

El mismo día, a la hora 20, se realizará una misma en Acción de Gracias en la Iglesia Catedral de Resistencia, que estará presidida por el Monseñor Ramón Alfredo Dus y acompañarán invitados especiales.

Martes 13 de Junio, a la hora 20 tendrá lugar un culto en Acción de Gracias en la Iglesia de Dios, sito en Obligado N° 653 de la ciudad de resistencia, llevada a cabo por el Pastor Miguel Cappe, quien hace extensiva la invitación a la familia cristiana a orar por un año más de vida a la Policía del Chaco.

Finalizando el Jueves 15 de Junio con el Acto Central en la cuidad de Barranqueras, que comenzará a la hora 08,30 en Av. Laprida y Belgrano, dónde concluirá con un desfile cívico militar, de Escuelas de Policía y Granaderos a Caballo.

En este contexto se prevé distintos cortes de tránsito en la localidad, que a continuación se detallan: av. Laprida desde av. Gaboto hasta calle Fray m. Esquiú -  av. Gaboto desde calle Córdoba hasta calle Sgto. Cabral,  y  las intersecciones de calle Córdoba y Belgrano  -  calle Belgrano y av. Laprida - calle Sgto. Cabral y Belgrano -  av. Laprida y calle Güiraldes -  av. Laprida y calle Fray Mocho - av. Laprida y calle Fray m. Esquiú.

                                          

  • No existen Eventos a la fecha.