09-06-2017

Este viernes por la mañana en un acto protocolar en la Escuela de Policía las máximas autoridades de la policía y alumnos de Jardines de Infantes y escolares vecinos compartieron sus hermosas melodías.

Como parte de los festejos por el 64º Aniversario de la creación de esta prestigiosa Institución,  alumnos de los establecimintos educativos vecinos del barrio Villa Alta,  participaron de un show de acordes musicales en la sede de la Escuela de Policía.

En la oportunidad también se recordó la creación de la Sección Banda de Música, allá por el 15 de Junio del año 1990. Donde la institución policial se hallaba al mando del Comisario General ® Miguel Angel Etcheverry.

En un comienzo incorporo a profesionales de la banda de música de la hermana provincia de Corrientes como así de otras fuerzas y también alumnos de la Escuela de Música de la Provincia.

Esta banda lleva su cultura y el arte musical a todos los rincones de nuestra geografía provincial. En cada Acto que se presentan acompañan los pasos de las distintas formaciones que desfilan brindan conciertos de manera especial y con los esfuerzos que esto acarrea. Siempre demostrando la plena vocación y el gran espíritu de los músicos que la integran.

Para redondear  esta reseña,en el mes de Mayo del año 2016 en la gestión de los actuales Jefe y Subjefe de Policía,Comisario General Ariel Acuña y Comisario General Juan Ramón Machuca mediante Disposición firmada por ambos se le otorgo la categoría de Departamento y como Jefe el Comisario Principal Julio Danilo Sosa. Coincidiendo que ese mismo año cumplían sus 25 años de funciones. Actualmente se encuentra constituida con la cantidad de cuarenta músicos con estado policial y su Director musical a cargo del Suboficial Mayor Juan Moises Delia.

Asistieron a este acto protocolar el Subsecretario de Políticas de Seguridad y Planificación Daniel Chorvat,el Jefe de Policia Comisario General Ariel Acuña Subjefe de Policía Comisario General Juan Ramon Machuca, Director Ejecutivo CEAC Comisario General Pedro Sosa, y demás funcionarios de las distintas Dependencias Policiales del área metropolitana.-

  • No existen Eventos a la fecha.