18-05-2017

Dos de los controles se realizó en el puesto de Control de Makalle. El otro, ocurrió en Castelli, donde un camión que llevaba maíz a granel no tenía la autorización de transporte correspondiente.

En la jornada de ayer, el personal de Caminera interceptó tres cargamentos sin los avales correspondientes, en distintos puntos de rutas chaqueñas, mediante estrictos controles a vehículos de diferente porte.

El primer procedimiento, se llevó a cabo a las 9 horas, en el Puesto Caminero de Makalle donde, los efectivos demoraron el paso de un camión Scania R113, con acoplado, guiado por un hombre de 48 años, oriundo de Tres Isletas, transportando desde esa localidad hasta La Leonesa la cantidad de 29 Toneladas de Semillas de Algodón exhibiendo documentación vencida y sin poseer Carta de Porte.

Por tal motivo, se pone en conocimiento de la situación a personal de AFIP quienes, una vez llegados al lugar, proceden a la interdicción de la carga debiendo regresar hasta su lugar de origen quedando sujeto a ulterior resolución por parte del mencionado Órgano de Control.

 Posteriormente, alrededor de las 16, el personal de Caminera Juan José Castelli, desplegó un Operativo de Control en Ruta 95 kilómetro 1176 – acceso a la localidad de Tres Isletas, logrando la intervención de un camión Chevrolet  con acoplado, guiado por un hombre de 55 años de edad, domiciliado en Presidencia de la Plaza, transportando 22 toneladas de Maíz a Granel careciendo de Carta de Porte que ampare propiedad, procedencia y destino.

Seguidamente se dio intervención al Juzgado de Paz local disponiendo, la Jueza en Turno, la notificación de Infracción a la Ley Nº 4209, Código de Faltas Provincial.

Más tarde, a horas 17.50, los agentes del Puesto Makallé detienen la marcha de un camión Scania con acoplado, guiado por un hombre de 49 años, transportando 25.500 kilos de Carbón en Bolsas de 3 y 5 kg desde Pampa del Infierno con destino Los Cardales – Bs. As., exhibiendo Guía Forestal y Remito de la misma el cual se hallaba vencido. Toman intervención personal de AFIP quienes labran el Acta respectiva de Intervención quedando las Actuaciones legales a cargo de dicho Organismo.-

  • No existen Eventos a la fecha.