17-05-2017

Se dio en la sede del Departamento 911, donde se brindaron algunos tips de ayuda en primera instancia en caso de siniestros. Estuvieron presentes las unidades de Bomberos Voluntarios quienes colaboraron con la charla.

Esta tarde, en la Sala de Despachos de llamadas del 911, personal de la División Bomberos Metropolitana y sus pares de Bomberos Voluntarios, brindaron una charla de capacitación al personal que recibe los llamados de emergencias, con el fin de coordinar las tareas en casos de incendios.

 

A las 16, se hicieron presentes los efectivos junto con los jefes de los cuarteles de los Bomberos Voluntarios, quienes en primera instancia realizaron una recorrida por el edificio del 911 con la finalidad de conocer el funcionamiento del sistema de recepción de llamadas de emergencias, para así poder coordinar las primeras diligencias ante un incendio, evaluar acciones a seguir para optimizar el servicio y mantener un contacto fluido en cada siniestro, hasta el arribo de las dotaciones bomberiles.

 

Participaron de la reunión el Jefe de la Sala de Despacho 911, Comisario Principal Adolfo Sargenti, el jefe de Bomberos Voluntarios de Barranqueras, José Alberto Peye y Alejandro Bernachea, el jefe de Bomberos Voluntarios Puerto Tirol Raúl Gutiérrez, el de Bomberos Voluntarios Margarita Belén Hugo Daniel Ríos, el Jefe de Bomberos Voluntarios Zona Sur Resistencia Carlos Prono, el 2° Jefe de Bomberos Voluntarios San Fernando María Gómez y el jefe de Bomberos Voluntarios Fontana Alejandro Giménez.

 

Cabe señalar, que actualmente la División Bomberos Metropolitana está en plena etapa de coordinación de planes de acción de emergencias y siniestros con los distintos cuarteles de bomberos voluntarios, coordinando además acciones a implementar con el titular del Departamento 911, Comisario Mayor Julio Cesar Domínguez, con el objetivo de brindar un mejor y eficiente servicio a la comunidad.-

  • No existen Eventos a la fecha.