RESEÑA HISTORICA

 

     La Actual División Criminalística de la Policía de la Provincia del Chaco, tiene sus albores en el año 1953, en la entonces Policía de los Territorios Nacionales, paso a ser la Policía de la Provincia del Chaco. Se contaba en ese entonces como técnicos policiales al actual Jefe de Policía de la Provincia del chaco, Comisario General  ® CARLOS ANGEL CHIESANOVA  y los Comisarios Generales ® EDUARDO SEGUI;HECTOR PERINI;VICTOR ANTONIO VITTORELLO;  Comisario Mayor ® ADOLFO BENITO GOMEZ.  Posteriormente en el año 1959, el Comisario General ® CARLOS ANGEL CHIESANOVA y los Com. Generales ® JUAN GERARDO LATORRE y EXCEQUIEL ACEVEDO, realizaron cursos de Sofometría en la Policía Federal Argentina (Peritos calígrafos, balísticos, mecanográficos, etc.), formándose en ese año (1959) la "SECCION TECNICA" dependiente de la "DIRECCION DE INSTITUTOS POLICIALES".

  • 1960 el Comisario General ® de Policía ELEUTERIO SALDIVAR, realizo un curso de Dactiloscopia en la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

 

  • 1962 el actual Comisario de Policía ® DEMETRIO ESCOBAR y Comisario Mayor de Policía ® ALCIDES ANASTASIO VIRASORO, realizaron cursos de Scopometriaen el Gabinete Scopometricode la Policía Federal Argentina

 

  • En el mismo año (1962) quedo fundada orgánicamente la "SECCION TECNICA", con Jefe y personal asignado, dependiendo de la Dirección de Institutos. Fue designado como Jefe de la misma el actual Comisario Mayor ® ALCIDES ANASTASIO VIRASORO;

 

  • 1966 Oficiales de Policía RODOLFO LEOPOLDO CACERES y IGNACIO ARMANDO VITORELLO, realizaron curso de SCOPOMETRIA en la Policía Federal Argentina.

 

  • En el mismo año Oficial Principales HORACIO SANCHEZ y MIGUEL ANGEL MARQUEZ, concurrieron a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, donde realizaron el curso de investigación criminal (Pericias Poligráficas, Balísticas, Químicas; Dactiloscópicas, etc.) y modus operandi. 

 

  • El Oficial Subayudante de Policía FRANCISCO EUGENIO BENITEZ, el curso de dactiloscopia, en la escuela de Dactiloscopia de la Provincia de Buenos Aires. 

 

  • En los años subsiguientes, los entonses Oficial Ayudantes ALFREDO RAUL SANDRIGO y Subayudante ANGEL LUIS ZANAZZO realizaron curso de Scopometriaen la superintendencia Técnica de la Policía Federal Argentina.

 

En el año 1967, por razones de organización institucional la sección técnica, con la categoría de "SERVICIO TECNICO" paso a depender orgánicamente de la Dirección de Investigaciones con el siguiente personal:

 

Jefe: Oficial ALCIDES ANASTACIO VIRASORO

                                  Peritos: Of.: ELEUTERIO SALDIVAR

                                                Of.: DEMETRIO ESCOBAR

                                                Of.: HORACIO SANCHEZ

                                                Of.: MIGUEL ANGEL MARQUEZ

                                                Of.: RODOLFO LEOPOLDO CACERES

                                                Of.: IGNACIO ARMANDO VITTORELLO

                                                Of.: ANTONIO BENITEZ

                                                Subof. FRANCISCO QUIROZ

 

                                                Fotógrafo Adm. OMAR FERNANDEZ 

 

 

En el año 1972, por razones de organización de la Institución Policial, al crearse las Unidades Regionales y los Departamentos Policiales, dependiente del DEPARTAMENTO JUDICIAL (D.5), se creó la Division Criminalística, contando con la dotación de hombres ya mencionados como integrantes del Servicio Técnico.
  • No existen Eventos a la fecha.