DIVISION SEGURIDAD BANCARIA

Av. Rivadavia Nº 260 Planta Alta - Resistencia

Telefono (0362) - 4434125

Objeto

Los servicios de Policía Adicional tienen por objeto prestar función especial de seguridad respecto de personas y bienes, de entidades civiles y comerciales, públicas y/o privadas.

Categorías

1º) Acompañamiento de pagadores, recaudadores y demás personas que trasladen valores, como así también custodias de personalidades importantes;
2º) Bancos, Instituciones de Crédito, locales donde se guarden valores; personas y bienes, espectáculos, reuniones públicas, como así también otros servicios: de vigilancia, seguridad, tramitaciones y notificaciones de actuaciones, tanto judiciales y administrativas, que no importe la designación del inciso a);
3º) Fiscalizadores del personal en funciones de policía adicional, para eventos de gran magnitud, función que deberá estar a cargo de Oficiales Superiores y Oficiales Jefes.
 

En los casos en que resulte necesaria la afectación de recursos materiales de la Institución (rodados, equinos, caninos, etc.), se abonara conforme la Clase en que se hallen encuadrados, de la siguiente manera:

Clase 1: Mas de 2.000 kg de tara: aeronaves, autobombas, escaleras mecánicas, hidroelevador, camión cisterna, motobomba, camión con caja de carga, colectivos, camión para explosivos y cualquier otro vehículo de gran porte de la Institución: se abonara el importe de un (01) servicio de Primera Categoría por turno.  

Clase 2: Mas de 600 y menos de 2.000 kg de tara: camionetas, ambulancias, automóviles, carros de asalto, acoplados cisternas, y cualquier otro vehículo de mediano porte de la Institución Policial, abonara el importe de un (01) servicio de Primera Categoría por turno, pudiendo en este caso fraccionarse el excedente en horas.

Clase 3: Menos de 600 kg de tara: motocicletas, equinos, canes y cualquier otro medio de movilidad de menor porte de la Institución Policial, abonara el importe de un (01) servicio de Segunda Categoría por turno.

Cuando en los servicios de seguridad a contratarse se solicite la utilización de vehículos en tránsito, dicho servicio tendrá un costo de un (01) litro de nafta super por cada 5 km., no pudiendo ser nunca inferior a dos (02) litros.

Cuando se utilicen aeronaves de la repartición Policial, el costo de la erogación corresponderá el pago por parte de solicitante de todos los gastos que demande en concepto de combustible y demás elementos que se utilizaran para ello, sin perjuicio del pago del personal afectado.

Tasas

Los servicios de Policía Adicional serán costeados por los solicitantes mediante el pago de una tasa cuyo importe se fijará por servicio, conforme la regla siguiente. Se entenderá por "servicio" o "servicios" el que preste un hombre por fracción de hasta cuatro (4) horas corridas.
El tiempo que exceda se considerará nuevo servicio, siendo fraccionado para el cobro en períodos de 60 minutos, salvo en los servicios de Primera Categoría.

CATEGORÍA

TASA EN $ 

1º) Traslado de valores

271

2º) Bancos, Instituciones de Crédito, Personas    

      y bienes, Espectáculos Públicos,   

     Tramitaciones y Notificaciones de  

     Actuaciones Judiciales y Administrativas.

226

3º) Fiscalizadores de Espectáculos Públicos

181

Trámite

Las entidades o personas interesadas solicitarán los "Servicios de Policía Adicional" por escrito a la unidad policial de la jurisdicción facultada por el Comando Superior Policial, con un mínimo de 48 horas de anticipación; debiendo abonar el servicio con anterioridad a la prestación del mismo.
En la solicitud que firmará el interesado se consignará:

a)     Característica del evento (categoría del servicio);

b)     Lugar, fecha y hora de realización;

c)     Cantidad aproximada de concurrentes;

d)    Animación de orquestas en vivo y/o Disc-Jockey;

e)     Cantidad de efectivos policiales a contratar;

f)     Si cuenta con seguridad privada legalmente habilitada;

g)    Adjuntar constancia de habilitación municipal del local y del evento;

h)     Recursos materiales complementarios a utilizar;

i)      Si se expenderán bebidas alcohólicas;

j)      En caso de traslado de valores, kilometraje aproximado a recorrer;

k)     Todo otro dato que fuere requerido o resulte pertinente para la adecuada prestación del servicio.

Descargar Solicitud de Policia Adicional

Lugares de Atención al Público

Comisarías de todo el ámbito Provincial

  • No existen Eventos a la fecha.