19-04-2017

            El curso se realizó en la Ciudad de Recreo, Provincia de Catamarca, y estuvo destinado al personal policial superior y subalterno de la misma, como así, al personal policial de provincias vecinas y policía nacional de Bolivia, participando en representación de la Policía del Chaco los Oficiales Subayudantes Cristian Enrique MARTINOTTA y Ezequiel Rubén Ángel BARRIENTOS, de la División Infantería de esta Fuerza.

            La mencionada capacitación, contó con una carga horaria de 250 horas cátedras, siendo auspiciada por la Subsecretaría de Seguridad y organizada la Policía de esa Provincia, comenzando el 27 de marzo del corriente y finalizó el 16 de abril.

            En este sentido, participaron 52 cursantes, que decidieron arribar a la provincia para ser capacitados en diferentes técnicas. El grupo GIR ha creado un sistema de trabajo y combate policial ajustado a los nuevos paradigmas de seguridad y protocolos de Naciones Unidas, respecto a criterios mínimos de intervención en manifestaciones públicas y uso gradual de la fuerza denominado CATUR (Combate de Acción Táctica Urbana Restringida).

            Dicha capacitación, tuvo una duración de 21 días, y fue dictada en las instalaciones del Campamento Las Pirquitas pertenecientes a la Secretaria de Deporte y Recreación, con el objetivo principal de reforzar los conocimientos básicos de los efectivos para un óptimo servicio de seguridad.

 

  • No existen Eventos a la fecha.