19-04-2017

Una mujer fue víctima del robo de su motocicleta sobre inmediaciones del centro de Resistencia. El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad y esto permitió que la Policía aprehendiera al supuesto autor tras una abocada investigación.

A horas 17:50 de ayer, una ciudadana de 31 años radicó una formal denuncia dando cuenta que, en horas de la mañana, se habría dirigido hasta un local céntrico para trabajar a bordo de su motocicleta  marca Honda, modelo “Wave”, 100cc., color gris oscuro, la que habría dejado estacionada en la vereda y con traba manubrios colocada.

Tras finalizar su jornada en horas de la siesta, se dirigió hasta su motovehículo y constató que personas desconocidas se lo sustrajeron, siendo que hacía breves instantes lo había observado estar allí tras estarlo vigilando por la ventana.

Una vez en la unidad policial, la femenina dio cuentas que terceros la habrían contactado mediante la red social de Facebook para informarle acerca de la identidad y domicilio del supuesto autor. Además, la damnificada adujo poseer en su domicilio un cd con filmaciones donde se identificaría al supuesto autor del hecho.

Por consiguiente,  la prevención policial se constituyó al lugar y vecinos le informaron que el sujeto no residía más allí, pero que lo habrían visto en horas de la siesta ofreciendo una motocicleta color oscura tipo wave en el barrio 100 viviendas.

Al proseguir con las averiguaciones, los efectivos recabaron datos acerca de otro domicilio de esta persona ubicado detrás del canal de la Soberanía donde tendría un kiosco en el lugar.                                                           

Ante ello, la Policía se trasladó hasta esa vivienda a fines de dar con el masculino; y al estar circulando por Av. Soberanía, en sentido descendente, y al llegar a la intersección de la calle 16, venía circulando a pie una persona con similares características a las brindadas por los vecinos.

Seguidamente, los numerarios policiales se apersonaron a éste; y sin mediar palabras, intentó darse a la fuga donde se trastabilló y cayó en el barro, motivo que facilitó su demora. Es así como fue identificado como un varón argentino de 22 años.

Asimismo, de revisar sus prendas de vestir, se le encontró un objeto metálico en forma de “T” -comúnmente denominada “ganzúa”- el que fue debidamente secuestrado por ser un elemento utilizado para la comisión de ilícitos de este tipo. Y tras indagar sobre el destino del rodado en cuestión, manifestó ya haberlo vendido. Por todo esto, los uniformados procedieron a trasladarlo hasta esta la Comisaría Primera Metropolitana a los fines legales correspondientes.                                                                                                          

Finalmente, se presentó nuevamente la damnificada en la unidad de orden público e hizo entrega del mencionado material fílmico con el que lograron corroborar que se trataba del mismo sujeto por haber coincidencia entre las prendas de vestir: una chomba color azul, verde agua y blanca en franjas, cuello color azul fuerte, talle “M”, y con manchas de barro.

Consultado con la Sra. Fiscal en Turno, Dra. Carmen Scarpin, esta dispuso que el sindicado autor sea notificado de su aprehensión en la causa “Supuesto Robo Calificado”; y que se solicitaren los allanamientos correspondientes y tendientes al logar el secuestro del rodado sustraído. Se prosiguen actuaciones. 

  • No existen Eventos a la fecha.