19-04-2017

En un acto donde estuvieron autoridades del gobierno y de esta Institución en la que hicieron entrega de vehículos. Como así la apertura del Primer Curso Básico contra incendios.

Esta mañana en la sede del Cuartel de Bomberos de la policía en la ciudad de Resistencia se lanzó el Primer Curso Básico de Incendios Estructurales dictado por personal especializado. Se contó con la presencia del señor Gobernador, el Ministro de Seguridad y las máximas autoridades de la Policia del Chaco. En la oportunidad los funcionarios hicieron entrega de seis camionetas marca Toyota Hilux equipadas para funcionar como móvil Tanatologico.

Alrededor de las 09,00  en las instalaciones de la División Bomberos del área metropolitana se desarrolló la apertura del Primer Curso Provincial Básico de Incendios Estructurales, el mismo tendrá una duración de seis meses con clases teóricas y prácticas en materia de incendios de todo tipo producidos en edificios como viviendas, la utilización de nuevas técnicas de ataque al foco ígneo.

Los disertantes serán profesionales del medio y personal de bomberos capitalino. Abarcaran temas como selección, control y uso de matafuegos; instalaciones fijas contra incendios; sistemas de detección automática; Intervenciones en ascensores, Riesgo Eléctrico; Bombas de Incendio; Primeros Auxilios; Visitas a edificios de la ciudad, evaluación de los mismos y observación de falencias en su estructura y equipamiento. También hablaran sobre la implementación de planes de evacuación y protocolo en emergencias. Finalizara con una evaluación teórica y práctica donde los participantes volcarán todos los conocimientos adquiridos.

Por su parte, el señor Gobernador de la Provincia Domingo Peppo junto al Ministro de Seguridad Martin Nievas, el subsecretario de Políticas de Seguridad y Planificación, Daniel Chorvat;  el Jefe de Policia Comisario General Ariel Acuña, Subjefe de Policia Comisario General Juan Ramón Machuca, el Director Ejecutivo CEAC Comisario General Pedro Sosa; hicieron entrega de seis camionetas marca Toyota Hilux tracción 4 x 4. Diseño y tamaño adecuado para transitar vías angostas y de alto tránsito.

Que cumplirán funciones de móvil Tanatologico para la realización del traslado de occisos, vehículos éstos que reúnen las características requeridas reglamentariamente para su uso específico y serán distribuidos a las unidades de bomberos en las localidades de cabecera

Cuenta con caja independiente a la cabina del conductor a fines de evitar los malos olores y capacidad para 4 bandejas de depósito para traslados numerosos en los distintos siniestros. Equipo lumínico-sonoro adaptado para su fácil identificación tanto a la distancia como en intervenciones nocturnas.

Vehículo fundamental no solo por cumplir con todas las normas de higiene y resguardar la salud de sus operarios, sino también por preservar los cuerpos de las personas durante su traslado.

  • No existen Eventos a la fecha.