18-04-2017

Cinco masculinos fueron demorados en los procedimientos que realizo el COM. Entro los bienes incautados hay un auto, un grupo electrógeno, una moto guadaña y un parlante portátil.

Los patrullajes preventivos y diarios que realiza el Cuerpo de Operaciones Motorizados, continúan dando sus frutos, arrojando importantes secuestros y la aprehensión de varios sujetos que fueron sorprendidos con elementos de dudosa procedencia.

Siendo las 19,30 al estar patrullando el personal policial por la jurisdicción de la Comisaría 5ta Metropolitana tomaron conocimiento a través de personas que se reserva la identidad por temor a represalias, que dos sujetos a bordo de un automóvil marca Renault color azul, ofrecían para la venta objetos de dudosa procedencia en zona de los Barrios 17 Octubre, H. Irigoyen, 240 Viviendas y Juan B. Alberdi.

Por tal motivo se procedió a realizar recorrida por inmediaciones dichos barrios y al ir circulando por avenida Urquiza hacia los ascendentes observamos un automóvil con características similares a las descriptas con anterioridad y al intentar detener su marcha, los mismos emprenden huida, cruzando el semáforo en rojo en intersección con avenida Edison, siendo interceptados en Urquiza y calle Martin Las Chuñas.

El conductor del rodado manifestó tener 34 años, al cual al requerirse documentación del rodado dijo no poseer, como así tampoco carnet de conducir.,  siendo acompañado por un ciudadano de 37 años.

En presencia de testigo hábil se procedió a efectuar inspección ocular del automóvil divisando sobre asiento trasero una maquina desmalezadora (moto guadaña) marca STIHL, modelo SK-321, de 52.7 Cc., y en el baúl del rodado un grupo electrógeno, marca HONDA, modelo EG-6500-CXS, ambos aparentemente nuevos., sin documentación que acredite la propiedad de los mismos.

Se procedió al secuestro de dichos elementos y del rodado en el que se desplazaban siendo este un Renault Megane, color azul.

A continuación se trasladó a los demorados hasta División Medicina Legal donde fueron examinados por galeno turno y posteriormente son entregados junto a los secuestros y acta correspondiente en la guardia de prevención de Comisaría 5ta. Metropolitana.-

Asimismo a las 20.45 aproximadamente, los motoristas fueron informados vía radial, desde la Sala de Emergencias 911, que en Calle Pellegrini Nº 477 tres sujetos habrían sustraído un parlante del interior de un bar situado en ese lugar.

Por tal motivo, al dirigirse hacia dicho lugar, por calle Bon Bosco hacia los números descendentes e intersección con avenida Sarmiento, observaron a tres masculinos quienes se trasladaban a pie corriendo y al aproximarse a estos intentaron darse a la fuga, siendo alcanzados metros más adelante por el personal policial.

Seguidamente al consultarle por sus datos de identidad estos dijeron tener, 12; 16 y 17 años respectivamente; todos estos acreditaron su identidad con sus propios dichos.

Se hace constar que estos sujetos tenían en su poder un parlante de color negro, marca “LEXSEN CROSS”; interrogados estos, sobre la procedencia del mismo no lograron dar cuenta de su origen.

Es por ello que se procedió al formal secuestro bajo acta en presencia de testigo hábil del elemento sustraído de forma ilícita. Posteriormente se traslado a los demorados hasta Sanidad Policial y seguidamente a la Guardia de Prevención de la Comisaria Primera Metropolitana, como así también se hizo entrega del secuestro realizado en el lugar quedando estos a disposición de la Magistratura actuante a los fines legales y pertinentes.-

  • No existen Eventos a la fecha.