20-03-2017

En la fecha, personal de la División 911 Juan José Castelli recuperó un bolso con ropas y documentaciones varias a los breves instantes de haberse cometido el ilícito. El sujeto habría utilizado un cuchillo para cometerlo.

Esta mañana, a hora 08:00, la Policía de la Provincia del Chaco tomó conocimiento a través del Servicio de Emergencias *911 sobre la supuesta comisión de un robo a mano armada, con arma blanca, que se habría producido en barrio Norte de la ciudad de Juan José Castelli.

Ante la premura del caso, efectivos policiales de la División 911 Juan José Castelli se abocaron al lugar y corroboraron la veracidad de lo informado tras entrevistarse con el damnificado. Éste, adujo que hacía instantes un masculino que se desplazaba en una motocicleta roja le habría sustraído un bolso color negro, con la inscripción “Amatori Catania Rugby”, que fuera de su propiedad para luego darse a la fuga.

Por ende, los uniformados montaron un rápido y eficaz operativo “cerrojo” sobre aquella zona. Esto conllevó a que, a los breves instantes, al circular los policías por el barrio Juana Azurduy, visualizaran a un sujeto de similares características aportadas por el denunciante movilizarse a bordo de una motocicleta marca “Corven”, modelo “Energy”, de 110cc., color roja con gris.

Esta persona, tras percatarse de la presencia policial, deja abandonado tanto el bolso como el rodado mencionado para emprender fuga corriendo; sin embargo logra ser alcanzado por los numerarios a los pocos metros.

Es así como se logró la aprehensión de un ciudadano, argentino de 23 años de edad, que luego fuera trasladado a la División Medicina Legal de esa localidad. Asimismo, se incautó de entre sus prendas un cuchillo, cabo de plástico, de unos 35cm. de hoja aproximadamente, que habría utilizado esta persona para cometer el hecho.  

En este mismo sentido, se recuperó el bolso sustraído con ropas y documentación a nombre del damnificado. Se labró formal acta de secuestro del motovehículo.

Para finalizar, tanto el aprehendido como los secuestros fueron todos remitidos a la Comisaría local donde se iniciaron actuaciones caratuladas como “Su Denuncia por Supuesto Robo a Mano Armado con Arma Blanca”, con intervención de la Fiscalía en Turno.        

  • No existen Eventos a la fecha.