19-03-2017

Hubo 4 personas detenidas. Participan unidades dependientes de la Dirección de Zona Interior Villa Ángela, drogas, canes, rural y otras unidades. Estos operativos se van ir extendiendo hasta abarcar toda la Provincia.

El dispositivo comenzó en horas de la noche y se extendió durante toda la madrugada, movilizando a efectivos antinarcóticos y otras unidades que estuvieron de apoyo, los cuales salieron a recorrer los distintos barrios de la ciudad de Villa Ángela, obteniendo como resultados la detención de 4 personas y secuestro de sustancia prohibida.       

El Programa Barrial Antidroga, surge del órgano de Seguridad Pública del Gobierno, y se ejecuta a través de la labor de la Subsecretaría de Lucha y Prevención contra el Narcotráfico –que dispone el personal apto y los protocolos de actuación- y  de la Subsecretaría de Participación Comunitaria y Género –que mediante los Foros de Seguridad Vecinal busca el nexo con la demanda vecinal. 

En esta oportunidadestuvieron presentes el Subsecretario de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico, José Luis González, el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón en representación del Gobierno Provincial y autoridades policiales de la Dirección de  Zona Interior, desde donde se lanzó el dispositivo.

Los resultados

Uno de los primeros procedimientos fue cerca de las 23,45 horas, en calle 9 de Julio y Avenida Obligado, donde un joven de 19 años fue aprehendido por poseer 3,5 gramos  de marihuana en su poder, este joven se encontraba junto a otros 5 personas, siendo alojado el mismo en la División Drogas de esa ciudad.

También en la misma hora pero en la intersección de las calles Brasil y Bolívar, demoraron a dos jóvenes más, uno de 16 y otro de 19 años, quienes poseían también ínfima cantidad marihuana, disponiendo la fiscalía antidrogas N° 2 la aprehensión del mayor en la causa de “Supuesta Infracción a la ley 23.737”.                       

Posteriormente a las a las 23:55 efectivos de la  División inteligencia, aprehendió a un joven de 18 años en calle Juan Anselmo Peralta del barrio Pueblo Viejo, debido a que tenía un envoltorio blanco, arrojando positivo marihuana, este joven también se encontraba en compañía de dos menores de 15 y 16 años y un ciudadano de 21 años.                       

El último procedimiento se realizó en la ruta 95 y las Flores, a las 00:05 horas de hoy, donde se demoró a un menor de 16 años oriundo de la ciudad de Saenz Peña, quien tenía consigo marihuana y trato de descartarla al notar la presencia policial, el mismo quedó a disposición del juzgado del menor.

  • No existen Eventos a la fecha.