19-03-2017

En la tarde de ayer, personal de la Comisaría El Sauzalito siguió a una motocicleta que trató de evadir su control. Este motovehículo resultó poseer pedido de secuestro en la vecina Provincia de Salta. Colaboró personal de Investigaciones de Salta.

Ayer, a hora 17:30, personal de la Comisaría El Sauzalito realizó una serie de recorridas preventivas junto con personal de Investigaciones de la Policía de Salta que les brindó colaboración. Circularon por inmediaciones de la ruta interprovincial denominada “Varilari”, como así también por rutas aledañas a esta, pertenecientes todas al Paraje “Fortín Belgrano”.

Posteriormente, a unos aproximadamente mil metros, lograron divisar a lo lejos a una motocicleta que venía del mencionado Paraje pero con dirección hacia el Paraje “El Tartagal”. Seguidamente, los uniformados le solicitaron a través de señas de manos y balizas con el patrullero para que disminuyera la velocidad; sin embargo su conductor aceleró aún más para que los efectivos policiales se “corrieran del camino”. Es así como evadió a la policía para emprender fuga, pero fue inmediatamente seguido por una distancia de 3km.

Luego, esta persona ingresó por un camino lateral que da con una casa y siguió su marcha por un sendero de animal (picada) hasta perderse de vista y sin ser alcanzada.

No obstante, la prevención policial siguió las huellas dejadas por el rodado por unos 4km aproximadamente hasta llegar a la vera del Río Teuco, donde se lo localizó entre unas malezas; no así a su conductor.

El motovehículo en cuestión se trató de una motocicleta Yamaha “FZ”, color azul, de 160cc., y sin llave de encendido; solo con dos cables de contacto. Es por ello que los numerarios camaradas de la Provincia de Salta procedieron a consultar su base de datos para averiguar si la misma tenía pedido de secuestro, arrojando resultado positivo.

Es así como se efectuó el formal secuestro de esta moto tras pesar un formal pedido de fecha 08/02/16, en causa caratulada “Denuncia por Supuesto Hurto Calificado”, y que damnificaría a un masculino de la vecina ciudad. Además, por parte de la Provincia del Chaco, intervino la Fiscalía de Investigación Multifuero de la ciudad de Nueva Pompeya.

Finalmente, a hora 01:45 de la fecha, la comisión policial chaqueña regresó a la comisaría de revista junto con el incauto realizado. Se prosiguen actuaciones de rigor. 

  • No existen Eventos a la fecha.