19-03-2017

Cerca del mediodía, un colectivero de la Línea 8 solicitó presencia policial tras haber sido perseguido por un hombre que lo insultaba desde su automóvil. Se trató de una persona presuntamente alcoholizada domiciliada en Brasil.

Esta mañana, a hora 11:30, un móvil policial fue comisionado hasta inmediaciones de Av. Castelli y calle 8, luego de haber tomado conocimiento telefónico de que se estaría produciendo un desorden entre un chofer de colectivos y un automovilista.

Al llegar, los uniformados se entrevistaron con un masculino de 49 años, chofer de colectivo de la Línea 8, quien dio cuentas que, al instante de encontrarse circulando sobre intersección de las calles Obligado y Arbo y Blanco, una hombre que se movilizaba en un automóvil marca Chevrolet, color gris, dominio que pertenecería a Florianópolis (Brasil), lo habría comenzado a insultar tras manifestar que el denunciante le había cerrado el paso. Por consiguiente, este rodado habría comenzado a seguirlo con malas intenciones hasta que, en el mencionado cruce de avenidas, el colectivero habría detenido la marcha del transporte público para mantener un entredicho con él.

Además, el entrevistado adujo que el conductor del vehículo se encontraría bajo efectos de algún tipo de sustancia etílica por su forma de hablar y desenvolverse.

Es así como el conductor del auto fue demorado e identificado por los efectivos policiales, tratándose de un hombre de 34 años, quien manifesto que se halla de paso en esta provincia en casa de unos familiares.

Posteriormente, fue trasladado hasta la División Medicina Legal para ser examinado por el médico de turno, donde se constató que poseía 2,4 grados de alcohol en sangre. Por ello, fue entregado a la Comisaría Primera Metropolitana por razones de jurisdicción; y, en este mismo sentido, su automóvil también fue formalmente secuestrado.

Para finalizar, el chofer del colectivo radicó la correspondiente denuncia por el hecho y se iniciaron actuaciones caratuladas bajo causa “Supuesta Infracción al Artículo N° 56 y 74° del Código de Faltas”. Se prosiguen diligencias de rigor.

  • No existen Eventos a la fecha.