19-03-2017

Este sábado 18 y domingo 19 del corriente mes y año, la Policía de la Provincia del Chaco, a través de las distintas Direcciones de Zona Interior, secuestró más de 70 motovehículos y demoró a más de 85 personas en el mencionado territorio.

Conforme a las estadísticas delictuales de hechos ocurridos en el interior de la Provincia del Chaco, la Policía provincial desarrolló un Plan de Innovación Integral de Seguridad que viene brindando muy buenos resultados en el área metropolitana y del Gran Resistencia, ahora también se viene aplicando a las ciudades de Sáenz Peña, Villa Ángela, Charata, General San Martín y Juan José Castelli con el objeto de abarcar todo el territorio del Chaco.     

En este sentido, se busca integrar a todas las unidades de orden público para que trabajen de manera coordinada con las distintas Divisiones operativas mediante la utilización del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y de la Sala de Emergencias *911, a los fines de reducir de forma inmediata la comisión de todo tipo de ilícitos. Por ello, se lo ejecuta en distintos lugares estratégicos y horarios rotativos.

A continuación, sabremos los resultados de este fin de semana:

Dirección de Zona Interior Sáenz Peña

Las unidades policiales que realizaron intervenciones con resultados positivos fueron: Crías. Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta Sáenz Peña; Cría. Quitilipi; Cría. Pcia. de la Plaza; Cría. Machagai; Cría. Napenay; Cría. Avia Terai; Cría. El Tacuruzal; División Tránsito y Seguridad Vial; División 911 y C.O.M. En este sentido, lograron obtener los siguientes resultados en forma conjunta:

-Motos secuestradas: 36 (treinta y seis)

-Actas de alcoholemia positiva: 03 (tres)

-Actas de infracción: 05 (cinco)

-Total demorados: 40 (cuarenta): 13 (trece) prevenidos; 19 (diecinueve) contraventores; y 8 (ocho) menores alojados.

Dirección de Zona Interior Villa Ángela

A través de las intervenciones de las Crías. Primera y Segunda de Villa Ángela; Crías. La Tigra, La Clotilde, San Bernardo, Villa Berthet, Samuhu, Du Graty y Santa Sylvina, se obtuvo:  

-Motos secuestradas: 20 (veinte)

-Personas identificadas: 100 (cien)

-Bicicletas secuestradas: 1 (una)

-Animales secuestrados: 1 (un) equino

-Total demorados: 16 (dieciséis): 12 (doce) prevenidos y 4 (cuatro) menores alojados;

Dirección de Zona Interior Charata

Las Crías. Bermejo, Corzuela, Pampa del Infierno, Taco Pozo, Campo Largo y Gral. Pinedo; y Div. 911 Charata lograron:

-Motos secuestradas: 7 (siete)

-Armas de fuego secuestradas: 1 (un) revolver calibre 38 con 6 (seis) cartuchos.

-Total demorados: 3 (tres): 2 (dos) prevenidos; 1 (un) contraventor.

Dirección de Zona Interior General San Martín

Intervinieron las Crías. General San Martín, Colonia Elisa, Pampa del Indio, Colonias Unidas, y Presidencia Roca. Todas ellas concretaron:

-Motos secuestradas: 4 (cuatro)

-Secuestro de armas blancas: 2 (dos)

-Secuestro de bicicletas: 1 (una)

-Total demorados: 23 (veintitrés): 1 (uno) por violencia de género; 2 (dos) por violación de domicilio; 14 (catorce) contraventores; 6 (seis) menores alojados.

 

Dirección de Zona Interior Juan José Castelli

En menor medida y con una amplia prevención, a través de sus servicio de prevención, las Crías. Juan José Castelli, Wichi El Pintado, Fuerte Esperanza, El Sauzalito y Miraflores realizaron el siguiente trabajo:

-Motos secuestradas: 01 (una)

-Armas de fuego secuestradas: 01 (una) escopeta calibre 28.

-Demorados: 3 (tres): 1 (un) aprehendido y 2 (dos) contraventores.

  • No existen Eventos a la fecha.