18-03-2017

Desde el lunes 13 de marzo del corriente año hasta el sábado, la Policía de la Provincia del Chaco implementó diferentes dispositivos de seguridad en distintos puntos estratégicos del Gran Resistencia. A continuación detallaremos los resultados.

Conforme lo dispuesto por la Jefatura de Policia la Dirección General de Seguridad Metropolitana ha diagramado y luego implementado fuertes operativos de prevención en el Micro y Macrocentro y todos los barrios de las comisarias del Gran Resistencia, obteniendo muy buenos resultados, permitiendo a su vez incrementar la prevención de ilícitos.

Esto forma parte del Plan de Innovación Integral de Seguridad que la Policía del Chaco viene desplegando durante todas estas semanas, tanto en horarios rotativos y lugares estratégicos, que son tomados conforme a las estadísticas de ilícitos ocurridos en el área capital y localidades aledañas. En este sentido todas las unidades trabajan de manera coordinadas con las distintas Comisarías y Divisiones, teniendo a disposición el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y la Sala de Emergencias *911, a los fines de reducir la comisión de todo tipo de ilícitos. 

Los operativos se realizaron en diferentes zonas del Gran Resistencia y los realizan las comisarías jurisdiccionales; de las ciudades de Resistencia, Barranqueras, Fontana, Colonia Benítez, Puerto Tirol, La Leonesa, Las Palmas, General Vedia, y Puerto Eva Perón entre otras localidades.

Además, a través de estas medidas, se procura prevenir todo tipo de accidentes viales, realizar identificación de personas, detectar vehículos que cuentan con impedimentos legales para circular y, en general, afianzar un estrecho acercamiento entre la Policía y la comunidad.

Resultados

En tan solo seis días se registraron: 27 personas demoradas entre aprehendidos, detenidos y conducidos, dentro de las cuales hubo 2 mujeres; 4 menores alojados que por diferentes causas tomó intervención el Juzgado del Menor y la Familia; hubo un total de 224  motos secuestradas por diferentes causas; 2 dos autos secuestrados, uno por infracción a la Ley de Faltas, y otro denunciado como sustraído; 12 armas incautadas, 6 fueron armas blancas y el resto armas de fuego entre ellas, 3 “tumbera”; 1 rifle,  1 escopeta y 1 escopeta tipo carabina; gran cantidad de cartuchos de distintos calibres (38 largo, 9mm., 22 mm); el secuestro de 7 peces de la especie surubí.

También estos operativos permitió desencadenar 3 allanamientos y el secuestro de bicicletas, equipos electrónicos, celulares, notebooks, electrodomésticos y similares en calidad de recuperación, los que en su mayoría fueron todos devueltos a sus propietarios legítimos.

Continuarán

Estos operativos se intensificarán y reforzaran con los ya implementados en el Micro y macro centro, utilizando los grupos motorizados de intervención rápida en los distintos barrios. 

Precauciones

La Policia trabaja fuertemente para garantizar la Seguridad Ciudadana, realizando gran cantidad de operativos de prevención por toda la Provincia, por lo que se recomienda a la ciudadanía en general tomar los recaudos necesarios para prevenir todo tipo de acto que facilite que se consuman estos ílicitos.

 

 

 

                                      

                                                    

                                       

  • No existen Eventos a la fecha.