16-02-2017

Tras intensos controles sobre la Ruta Nacional 16, personal de la Caminera interceptó un automóvil con un cargamento de cigarrillos paraguayos que no poseían la correspondiente habilitación de Aduana para ingresar al país.

Ayer al mediodía, efectivos de la Policía Caminera de la Ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña lograron interceptar un cargamento ilegal de cigarrillos. Este hecho tuvo lugar cuando el personal perteneciente a la División Operaciones Viales Interior, desplegó un gran operativo de control sobre Ruta Nacional 16, kilómetro 179, y demoraron el paso de un automóvil Chevrolet “Corsa”, color blanco, guiado por un ciudadano de 31 años de edad oriundo de la ciudad termal.

A momentos de solicitarle al conductor las documentaciones exigibles para circular, los uniformados observaron varios bultos envueltos con una bolsa negra de residuos en la parte trasera del vehículo. Por ello, los agentes procedieron a la inspección del contenido y descubrieron que se trataba de cigarrillos de origen paraguayo y que no poseían estampillas de Aduana, como así tampoco documentaciones que habilitasen su ingreso legal al país.

Tras contabilizar la cantidad de cartones, se estableció un total de cincuenta. Por ende, se calcularía entonces un valor aproximado de $ 20.800 (pesos veinte mil ochocientos).

Una vez consultado al Fiscal en Turno sobre las medidas a adoptar, el mismo dispuso que se secuestre el cargamento por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero. De la misma manera, el conductor fue notificando de su situación legal y se dio intervención a la Administración Nacional de Aduanas Delegación Barranqueras. (12)

  • No existen Eventos a la fecha.