16-02-2017

El hecho ocurrió ayer por la siesta en el barrio 100 Viviendas de la localidad de Puerto Vilelas. Una mujer requirió de la presencia policial tras notar la puerta de ingreso violentada. El sujeto intentó huir corriendo con una olla que habría sustraído.

A hora 16:00 de ayer, personal de la Comisaría de Puerto Vilelas arribó al barrio 100 Viviendas de esa localidad donde se encontraba una ciudadana de 46 años de edad que anoticiaba sobre un supuesto robo a su domicilio.

La mujer explicó a los policías que, al ausentarse de su domicilio por un momento, observó a un conocido de la familia vestido de ropas oscuras que merodeaba su casa en forma sospechosa. Por tal circunstancia, este masculino la habría visto salir y dejar a sus tres hijos solos en la vivienda.

Al retornar, observó la puerta de acceso principal violentada, la faltante de una olla negra marca “Essen”, de 32 litros, y la presencia de una bolsa de plástico blanca en el comedor que contenía limones. Esta última no sería de su propiedad, y habría abandonado por el sujeto para poder darse a la fuga por las inmediaciones del barrio. Asimismo, una de sus hijas confirmó ver a esta persona entrar y salir de la finca.

Tras tomar conocimiento de todo lo relatado, los uniformados iniciaron una recorrida con el patrullero. A los breves instantes, logran interceptar un ciudadano de similares características sobre la intersección de Av. Paraná y calle Colón que se movilizaba a pie; y al darles la voz de “alto policía”, el hombre emprendió fuga pero cayó al suelo por el ripio de la calle y arrojó de esta forma la olla sustraída.

Al levantarse, retomó carrera por en medio de la Av. Paraná con claras intenciones de llegar al terraplén para ingresar en unas de las fincas lindantes. Al no poder seguirlo con el móvil policial, uno de los agentes bajó de manera veloz continuo la persecusión hasta lograr alcanzarlo.

Al momento de realizarle el correspondiente cacheo preventivo, localizaron un cuchillo de cocina de veinte a treinta centímetros de largo de entre sus prendas. De esta forma, se procedió al secuestro del arma y a la conducción del joven.

Posteriormente, fue llevado a la División Medicina Legal para ser examinado por el médico en turno. Tras ser identificado, resultó ser  argentino de  21  años de edad, domiciliado en inmediaciones del lugar.

Para finalizar el procedimiento, fue trasladado hasta la correspondiente unidad de orden público donde fue notificado de su aprehensión en la causa “Sup. Robo con Arma”, según lo dispuesto por el Dr. Villalba, Fiscal de Investigación Penal Nº 06. (12)

  • No existen Eventos a la fecha.