09-02-2017

Desde el lunes 13 hasta el viernes 24 de febrero estará abierta la inscripción. La entrega de la documentación será a partir del lunes 13 en horario de 08 a 16 horas. Hay que retirar número de orden en la Escuela de Policía.

A través del Ministerio de Seguridad Pública se abrió la inscripción para aspirantes a Policías, que incorporará 1000 alumnos de Policia. Tras el curso de capacitación, egresarán 100 Oficiales Subayudantes y 900 Agentes.

Para la inscripción a dicho curso, hay que retirar un número de orden en la División Escuela de Policía, sito en avenida Coronel Falcón 350. Estos números se entregaran las 24 horas, hasta el 24 de febrero inclusive. Allí se detallará el día y la hora para inscribirse formalmente.

A partir del lunes 13, los que hayan retirado el número de orden pueden inscribirse en la División Escuela de Policía, desde las 8:00 hasta las 16:00 horas. Los requisitos pueden descargarse en esta página, en el menú “Educación Policial” opción “Incorporación”.

PLAN DE INCORPORACIÓN A LOS CURSOS DE FORMACIÓN POLICIAL PARA EL “L” OFICIALES SUBAYUDANTESY “XXXVII” AGENTES

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓNE INCORPORACIÓN

Son requisitos de inscripción excluyentesde la presente convocatoria:

                  *  Ser argentino/a, nativo/a o por opción.

                  * Tener 18 años al momento de la inscripción, y 28 años como máximo durante el año lectivo 2017.

                  *  Estar domiciliado/a en el Chaco, lo que deberá constar en el DNI.

                  *  Tener una estatura no inferior a 1,65 metros en varones y 1,60 metros en mujeres.

                  *  Tener estudios secundarios completos y no adeudar materia alguna al momento de su inscripción.

                  *  No registrar causa o antecedentes judiciales.

                 * No registrar antecedentes policiales, referidos a la identificación en causa penal o contravencional, la que será superada con la acreditación del interesado de la desvinculación o sobreseimiento, debiendo ser el mismo en causa penal motivada en que el hecho no existió o no fue cometido por el Autor o se encontraba justificada la conducta. Caso contrario, en tanto se trate de causa dolosa por delito contra las personas o la propiedad, se analizará el caso concreto por una Comisión integrada por un representante de la Jefatura de Policía, uno de la Dirección de Asesoría Letrada, uno del Instituto de Educación Superior de Formación Policial y Seguridad Pública y uno de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes previo a un informe socioambiental realizado sobre el postulante, aconsejarán a la Secretaría la admisibilidad de la inscripción (Res.  054/14-SSP-MGJyT).

             * No ser beneficiario/a de ningún Plan Social a nivel nacional, provincial o municipal a la fecha de incorporación.

                 *   Tener un peso proporcional a la estatura y edad, conforme el IMC (Índice de Masa Corporal), tabla estándar de relación Peso/Talla, en relación a Sexo y Edad y el desarrollo pondo-estatural acorde.

                  *   Presentar la documentación establecida en el presente de Plan de Incorporación. 

Selección de postulantes para incorporarse a los Cursos de Formación Policial según se detalla a continuación:

  1. Curso de Formación de Oficiales Subayudantes – Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Ciudadana: ochenta (80) ciudadanos y veinte (20) ciudadanas.
  2.  Curso de Formación de Agentes de Policía: Novecientos (900) ciudadanas y ciudadanos distribuidos de la siguiente manera:
  3. Dirección de Zona Metropolitana: cuatrocientos sesenta (460), trescientos sesenta (360) masculinos, noventa (90) femeninas y diez (10) a los pueblos originarios;
  4. Dirección de Zona Presidencia Roque Sáenz Pena: ciento veinte (120), noventa (90) masculinos, veintidós (22) femeninas y ocho (08) de los pueblos originarios;
  5. Dirección de Zona Villa Ángela: ochenta (80), cincuenta y ocho (58) masculinos, catorce (14) y ocho (08) de pueblos originarios;
  6. Dirección de Zona Charata: ochenta (80), cincuenta y ocho (58) masculinos, catorce (14) y ocho (08) de pueblos originarios;
  7. Dirección de Zona General San Martin: ochenta (80), cincuenta y ocho (58) masculinos, catorce (14) y ocho (08) de pueblos originarios;
  8. Dirección de Zona Juan José Castelli: ochenta (80), cincuenta y ocho (58) masculinos, catorce (14) y ocho (08) de pueblos originarios.

 

CONDICIONES DE INGRESO

Son condiciones para ingresar como alumno de los Cursos de Formación Policial las siguientes:

  • Estar inscripto/a como postulante en la presente convocatoria.
  • Cumplimentar la totalidad de los requisitos de inscripción.
  • No haber sido dado/a de baja de la Escuela de Policía por razones de disciplina.
  • No haber sido declarado/a NO APTO/ NO APTA en Exámenes Médico Pre ocupacionales de Ingreso del presente año o de años anteriores, si subsistieran las mismas causales.
  • No ser beneficiario/a de ningún Plan Social a nivel nacional, provincial o municipal al momento de su ingreso como alumno.
  • Superar satisfactoriamente los Exámenes de Admisión.
  • Estar dentro del número de vacantes declaradas según el Orden de Mérito definitivo.
  • Tener un Informe Circunstancial Socio-Ambiental favorable.

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  1. Formulario de inscripción con todos los datos completos y firmado por el interesado. Este formulario estará a disposición del interesado en la página web  www.chaco.gov.ar/seguridad otorgándole turno de presentación de la documentación solicitada en el Instituto Superior de Formación Policial y Seguridad Pública, Coronel Falcón 350, Resistencia-Chaco, de lunes a viernes en horario corrido de 8:00 a 16:00 horas, en el período establecido en el calendario de esta convocatoria. 
  2. Documento Nacional de Identidad, original y una (1) fotocopia, actualizado conforme las normativas vigentes. Las fotocopias serán del anverso y reverso.
  3. Certificado de Nacimiento: original y una (1) fotocopia.

    Tanto el original como la fotocopia deben ser perfectamente legibles. En el caso de existir diferencias entre los datos del Certificado de Nacimiento y el DNI, el interesado deberá gestionar la subsanación de los mismos antes de la presentación de la documentación.
  4. Título Secundario: original y fotocopia.

    El título secundario deberá estar legalizado por la Dirección de Títulos y Equivalencias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco.

    Los títulos secundarios emitidos por otras provincias, deben cumplimentar el trámite de legalización previsto en la normativa vigente. Por tanto, deberán tener legalización de la provincia de origen y estar registrados en la Dirección de Títulos y Equivalencias-Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco. 

    Sólo se admitirá “Constancia de Título en trámite”, con certificado analístico y/o fotocopia del Libro Matriz debidamente certificado del establecimiento educativo, donde conste que NO ADEUDA MATERIA.
  5. Certificado Médico expedido por profesionales de Salud Pública de la Provincia o profesional particular que acredite que el/la postulante se encuentra en condiciones de someterse a la Prueba de Aptitud Física. Se incluye el formulariocorrespondiente.
  6. Una (1) fotografía tipo carnet de 4 X 4 cm. de fondo blanco, la que deberá estar adosada en el formulario de inscripción en el lugar establecido para ese fin.
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