11-01-2017

La víctima había fallecido el domingo pasado, tras heridas de arma de fuego. El hecho se había dado en medio de los festejos por el “Gauchito Gil”. El aprehendido quedó alojado en la comisaría local.

Policías de Presidencia de la Plaza y del Departamento Investigaciones Complejas detuvieron al sindicado como autor del homicidio del abogado Rito Omar Giménez, ocurrido el domingo pasado. Se encontraba prófugo desde hace cuatro días, por lo que se había montado un operativo para su búsqueda. La víctima falleció tras recibir disparos de arma de fuego en la región de la costilla y la cabeza.

El detenido quedó alojado primeramente en la comisaría local por la causa supuesto homicidio, con intervención de la magistratura en turno.

 

EL HECHO

Cerca de las 18,30 horas del domingo los agentes de la comisaría de Presidencia de la Plaza recibieron un llamado telefónico que los advirtió sobre un desorden en Ruta 16 kilómetro 124. Rápidamente, los efectivos se dirigieron al lugar. 

Una vez en el lugar, observaron a una persona herida, la cual fue trasladada al nosocomio local, donde perdió la vida. Fue identificado como Rito Omar Giménez de 50 años.

De averiguaciones realizadas, se logró determinar que el hombre se encontraba celebrando por el día del “gauchito gil”,  y en un momento dado un hombre comenzó a promover un desorden con un arma de fuego lesionando a esta persona.

Tras averiguaciones, se había identificado al supuesto autor del hecho por lo que se inició un operativo de búsqueda que terminó en la entrega voluntaria del sospechoso.

  • No existen Eventos a la fecha.